Logra mantener una buena alimentación en el colegio

La mejor alternativa para que tus hijos se alimenten de manera saludable en el colegio es crearles buenos hábitos desde el hogar. De esta forma, les resultará más fácil elegir los productos que son más beneficios para su salud. Un desayuno nutritivo y colación saludable son dos cosas fundamentales, a la par con estos siguientes consejos:
1. Conoce el menú del colegio
Asegúrate que las alternativas de almuerzo sean saludables y nutritivas. Si no te convencen, puedes enviarle un almuerzo preparado en casa.
2. Enséñale a tus hijos a comer lento
De esta forma se familiarizarán con la sensación de saciedad, impidiendo que coman más de la cuenta.
3. Motívalos a acompañarte en las compras o preparaciones de comida
No solamente podrás enseñarles de nutrición, sino que también conocerás más sus gustos e inspirarás a tomar mejores decisiones a la hora de comer en el colegio.
4. No le permitas comer mientras ve televisión o está en el computador
La distracción a la hora de comer tiende a llevarlos a comer más de la cuenta y a hacer peores elecciones. Haz que tu niño/a asocie un lugar y una hora para alimentarse.
5. Motívalos a tomar más agua
La hidratación es otro punto clave de una dieta saludable, especialmente porque los niños requieren más agua que los adultos. Si ya está acostumbrado desde la casa, es muy probable que mantenga ese hábito positivo aun estando en el colegio. Destacado: Entre 6-8 vasos de agua diarios es lo que necesitan los niños.
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