Cómo lograr que a tu hijo le vaya bien en el colegio

Son varios los hábitos que puedes ayudarle a inculcar a tu niño/a para que así el colegio sea una experiencia más satisfactoria. La mayoría de ellos se inculcan desde la casa, así es que te damos algunas sugerencias para crear un ambiente propicio para que él/ella disfrute de aprender y hacer amigos.
1. Asegúrate de que tome un desayuno nutritivo
Tu hijo/a estará mucho mejor preparado para su jornada escolar si tuvo una alimentación rica en granos, fibra y proteínas durante la mañana. También es una gran opción enviarles una colación saludable, como fruta fresca, nueces o yogur.
2. Que duerma las horas que necesita
La mayoría de los niños en edad escolar requieren entre 10-13 horas de sueño. Si no tienen sus horas, se pueden poner irritables y dejan de prestar atención en clase.
3. Ayúdalo con las tareas
Aunque no tiene de malo que te sientes con él a hacer las tareas, lo más importante es que le vayas enseñando cómo él/ella las puede hacer, para que se vaya independizando. Es muy buena idea tener un horario fijo para hacer tareas, a la par con un lugar específico, para que siempre pueda asociarlo a los deberes.
4. Dale importancia a la asistencia
Es clave que él/ella sepa que la asistencia al colegio es obligatoria y que solamente se puede saltar cuando están enfermos. Tomarlo como algo a la ligera les permite entonces restarle importancia e incluso hacer la cimarra cuando más grandes.
Scroll al inicio