Cómo cuidar la higiene en el colegio

Una de las principales preocupaciones de todos los padres es cómo cuidar la higiene en el colegio. Después de todo, podemos asegurarnos de que nuestros hijos tengan la higiene perfecta en casa, ¿pero cómo hacemos para evitar el contagio de gérmenes cuando están en un lugar distinto?
A diferencia de lo que se puede pensar, estudios han demostrado que los baños escolares no son el principal foco de gérmenes, sino que son los siguientes lugares con los que hay que tener más precaución:

1. Libros de la biblioteca/clase
2. Fuentes para tomar agua
3. Asientos en los buses escolares
4. Equipamiento del gimnasio

Para prevenir el contagio de gérmenes en el ambiente escolar y cuidar la higiene en el colegio te recomendamos los siguientes consejos:

1. Lavado de manos. Muéstrale a tu hijo/a la importancia del lavado regular, incluyendo antes y después de comer, tras usar el baño y luego de estornudar/toser y/o compartir materiales con otros compañeros.
2. Alcohol gel. A veces no hay tiempo de ir de una carrera a lavarse las manos y es entonces cuando el alcohol gel entra en acción. Este producto elimina gran parte de los gérmenes disminuyendo enormemente la posibilidad de contagio.

Destacado: 20-30 segundos es que lo que tu hijo/a debe frotarse las manos con alcohol gel para que sea efectivo.

Post a Comment